La Viesca es un espacio de 80 hectáreas que ha sido declarado ANEI, Área Natural de Especial Interés. Recientemente se ha abierto un periodo de participación ciudadana para diseñar un plan de protección y actuaciones a llevar a cabo para mejor cumplir sus fines. La que sigue es una descripción de La Viesca recogida en el Decreto de declaración como tal Área Natural de Especial Interés. La zona de La Viesca, se sitúa en los Términos Municipales de Cartes y Torrelavega, entre la...
"Las playas de Cantabria" es un libro de fotos de Eusebio Díaz con todas las playas de Cantabria ordenadas de oeste a este. Tiene 224 páginas y su formato es de 21 x 29,7 cms, siendo la mayoría de las fotos a doble página, tamaño A3, por tanto. ISBN: 978-84-617-4192-2, precio: 34 €. Puede solicitar su ejemplar por medio del formulario de contacto.
La Vijanera es una fiesta carnavalesca de invierno que se celebra en Silió, en el valle de Iguña, el primer domingo del año. Fiestas similares hubo en otros pueblos de Iguña y en otros valles de Cantabria: Toranzo, Polaciones,...Prohibida durante la dictadura, en 1982 fue recuperada en Silió por la Asociación Cultural Bígaro, celebrándose desde ese año con creciente éxito de público. Desde 2009 es Fiesta de Interés Nacional.
El Centro Botín es un centro de arte diseñado por el arquitecto y premio Pritzker Renzo Piano, en colaboración con luis vidal + arquitectos. Está situado en un lugar privilegiado de Santander, y mediante una intervención urbana más amplia, Renzo Piano consigue integrar el centro de la ciudad y los históricos Jardines de Pereda con su bahía. Dispone de un espacio exterior con estructuras y pasarelas que permiten diferentes vistas sobre la bahía y la ciudad.
El cementerio de Santander, Ciriego, se incluye en la “Ruta Europea de Cementerios” (https://cemeteriesroute.eu/european-cemeteries-route.aspx), reconocida como Itinerario Cultural del Consejo de Europa.