cantabria | paisajes de cantabria | alojamientos | los cántabros | rutas por cantabria | restaurantes | artesanía y ocio
Cantabria
 
 

GUÍA TURÍSTICA DE TAGLE Y UBIARCO CANTABRIA. QUÉ VER EN TAGLE Y UBIARCO. TURISMO EN TAGLE Y UBIARCO

ALOJAMIENTOS CERCA DE TAGLE Y UBIARCO
ALOJAMIENTOS RURALES
-

RESTAURANTES
-

ALBUM DE FOTOS DE TAGLE Y UBIARCO
-

CERCA DE TAGLE Y DE UBIARCO
-

MAPA DE TAGLE Y UBIARCO
-

 

 

Tagle y Ubiarco

    Entre Suances y Santillana del Mar hay una bella carretera que combina el paisaje rural y unas excelentes vistas de la costa. Se puede tomar esta carretera en Suances, en el pueblo, como se denomina a la parte alta de la villa, junto a la Plaza de Viares, la del Ayuntamiento. Pero más aconsejable, por su belleza, es tomar la carretera que parte de las proximidades de la Playa de Los Locos y el Faro y que a su paso por la Playa de La Tablía merece una parada y asomarse al Mirador allí existente y contemplar el Cantábrico entre Punta Ballota y la Punta del Dichoso y los abruptos acantilados.

    La carretera que discurre paralela a la costa nos lleva hasta Tagle de la que parten caminos rurales que nos acercan hasta la misma Punta Ballota que nos vuelve a ofrecer espectaculares vistas de la costa. Otro camino nos acerca a la Playa de Tagle, de movidas aguas.

    Continuando nuestro camino, antes de entrar a Ubiarco, en una cerrada curva, está el acceso a la Playa de Ubiarco, llamada de Santa Justa por la ermita que allí hay en un inverosímil pliegue del acantilado. Un camino de pescadores comunica esta Playa con la de Tagle. En Ubiarco podemos tomar un camino agrícola que nos acerca a una interesante zona de acantilados que culminan en el llamado Puerto Calderón, que conserva la entrada a una antigua mina en pleno acantilado sobre el mar.

    Continuando el camino hacia Santillana del Mar nos encontramos, ya en las proximidades de esta villa, con un mirador, junto a la carretera, que nos permite divisar una panorámica de la mayor parte de este corto viaje.

Santa Justa. Ubiarco
Playa de Tagle
Tagle
Ubiarco
 
 
Periplo Visual contacto: info@periplo.com