cantabria | paisajes de cantabria | alojamientos | los cántabros | rutas por cantabria | restaurantes | artesanía y ocio
Cantabria
 
 

GUÍA TURÍSTICA DE SANTANDER. TURISMO SANTANDER. QUÉ VER EN SANTANDER

SANTANDER
MUSEOS Y EXPOSICIONES
-
La Catedral
Museo Marítimo del Cantábrico
Centro de Arte Faro de Cabo Mayor
Museo Municipal de Bellas Artes
Biblioteca Menéndez Pelayo
ALOJAMIENTOS EN SANTANDER. HOTELES
-
RESTAURANTES
-
FOTOS DE SANTANDER
-
MAPA DE SANTANDER
-

 

 

Santander

Si queremos pensar en el aspecto más característico de Santander, acudirán a nuestra mente diversos lugares, actividades o imágenes. La ciudad, anclada a lo largo de la bahía, ofrece ocio, cultura, gastronomía y actividades para todos los gustos.

Un buen punto de partida para hacer un recorrido turístico por la ciudad es el Paseo de Pereda, desde donde podemos contemplar algunos de los edificios que sobrevivieron al incendio que devastó la ciudad en 1941 y montar en “Las Reginas”, lanchas que nos llevarán al otro lado de la bahía, hasta las playas de Somo y Pedreña. Es en esta parte de la ciudad en donde atraca el Ferry que comunica la capital de Cantabria con Inglaterra.

Frente a los Jardines de Pereda se extiende una larga acera llena de vida, comercios, cafeterías y terrazas; desde ahí, podemos atravesar pequeñas calles para llegar a la Plaza de Pombo, a la Plaza Porticada y al Mercado de México.

Desde este punto de la ciudad se pueden tomar dos rutas diferentes, pero con el mismo encanto. Por una parte nos encontramos en el centro de la ciudad, que nos ofrece los edificios que albergan el Ayuntamiento, el Mercado de La Esperanza y la Biblioteca Menéndez Pelayo, entre otros, así como una gran variedad de comercios. Por otro lado, si caminamos por los Jardines de Pereda con el mar acompañándonos a la derecha, llegaremos a la calle Castelar, donde está ubicado el Puerto Deportivo; a continuación, encontramos el Palacio de Festivales y el edificio que alberga el Planetario de Santander. Tras unos minutos de paseo por la Avenida de la Reina Victoria podemos hacer una parada para entrar en el Museo Marítimo del Cantábrico, que cuenta con grandes y modernos acuarios que merece la pena visitar.

El mar siempre nos acompañará en este recorrido ofreciéndonos una espectacular vista de la bahía y las estupendas playas de Santander. Las primeras que encontramos en esta dirección son las de Los Peligros y La Magdalena; como es de suponer, ésta última termina en la conocida Península de La Magdalena, sede de los cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP), residencia de verano del rey Alfonso XIII durante más de 15 años y enclave privilegiado de un pequeño zoo habitado por leones, osos polares, pingüinos y focas.

Podemos seguir paseando junto al mar recorriendo, entre otras, la playa del Camello, la de Bikinis o las del Sardinero, hacer una parada en los jardines de Piquío y contemplar las impresionantes casas que se alzan en primera línea frente al mar.

Santander. Playa del Sardinero
Santander. El Ayuntamiento
Santander. Los raqueros de la bahía
Santander. El Palacio de la Magdalena
Santander. Los jardines de Piquío y la playa del Sardinero
Santander. Palacio de los Deportes
 
 
Periplo Visual contacto: info@periplo.com